Paco Quintana

Paco es Magister en Oceanología de la Universidad Federal de Rio Grande, Brasil y egresado de Ciencias Biológicas con mención en Pesquerías en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Perú.

Actualmente, es estudiante de Doctorado en Oceanografía en la Universidad de Concepción, donde desarrollará su investigación bajo la orientación del Dr. Cristian Vargas e investigadores del Laboratorio de Ecosistemas Costeros y Cambio Ambiental Global (ECCALab).

Su experiencia profesional incluye funciones como analista de fitoplancton potencialmente tóxico y analista en oceanografía en el Instituto del Mar del Perú. Además de participar en cruceros y proyectos de investigación como el monitoreo oceanográfico de alta frecuencia en la estación fija “Paita” para la caracterización de la ocurrencia de El Niño costero frente a Perú”. De igual modo, formó parte del equipo científico en el “Monitoreo de los aspectos biológicos y poblaciones de la concha de abanico”, “Monitoreo de biodiversidad y actividades humanas en bahías y zonas aledañas, y en el “Comité de gestión de la zona marino-costera”.

Finalmente, ha participado activamente en eventos de difusión científica como las jornadas “OPEN DAY” organizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en Perú, y también como editor en la Revista de difusión científica Carbon Team News Vol. 03, durante su estadía en Brasil.

Publicaciones:

Quintana P, Carhuapoma W, Ipanaque J, Miranda J. 2022. Caracterización estacional del sistema de carbonatos en la Isla Foca, región Piura. [Abstract]. 5Th International Symposium on the Ocean in a High CO2 World. (https://www.highco2-lima.org/assets/sources/AbstractsFinalV2.pdf)

Carvalho ACO, Damini BY, Torres-Lasso JC, Garcia LM, Batista M, Quintana P. (Eds.) 2021. CARBON TEAM NEWS, Vol.03,01. LEOC, IO-FURG, Rio Grande, Brasil, 67 pp. ISSN:2675-8636.