academicos integran red secos

Instituto Milenio de Socio-Ecología Costera (SECOS)

Estamos como laboratorio felices y orgullosos de ser parte del nuevo “Instituto Milenio de Socio-Ecología Costera (SECOS). En el nuevo instituto financiado por la Iniciativa Científica Milenio, participa como uno de los investigadores principales el Dr. Cristian Vargas, a cargo de ECCALab UdeC. Este nuevo instituto estará centrado en la sustentabilidad de la zona costera, a través del estudio de unidades socio-ecológicas, donde se estudiarán entre muchos aspectos el impacto del cambio climático, las pesquerías, y estresores múltiples, como los microplasticos, metales, piretroides, así como forzantes globales como la acidificación del océano y el calentamiento del océano. Entre las herramientas se contarán enfoques tanto desde las ciencias sociales, como desde las ciencias naturales (e.g. observación del océano, sensoramiento remoto, genómica y experimentación entre otros).

Revisa más en la nota: https://vrid.udec.cl/?q=node/1460